Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Helado casero de banana

Hoy te acercamos los pasos para preparar y saborear un delicioso helado de frutas desde tu hogar. La fruta elegida en esta ocasión es la banana, una fruta rica en potasio y con un alto contenido de fibra, muy beneficiosa para nuestro organismo.

Receta de Helado casero de banana

Helado casero de banana

Ingredientes para Helado casero de banana

  • ientes
  • 5 bananas maduras
  • Leche líquida, entera o descremada
  • 1 cucharadita de vainilla líquida (a gusto)
  • 2 a 3 cucharaditas de azúcar (sólo si se desea)
  • Almendras fileteadas o lluvias de colores para adornar (opcional)

Cómo hacer Helado casero de banana

  1. Para realizar nuestro helado casero de banana lo primero que debemos hacer es pelarlas, luego corta en rodajas que no sean muy gruesas y las colocamos en una recipiente, preferiblemente una bandeja. Nos llevamos esta al congelador y mientras podemos poner a refrigerar la leche también un poco.
  2. Cuando veamos que las bananas están congeladas, las retiramos del recipiente y las ponemos en el vaso de la licuadora. Una vez allí, vamos agregando la leche y activamos nuestra licuadora, agregamos la vainilla y el azúcar. Probamos la consistencia de nuestro helado y si consideramos adecuado agregamos algo más de leche hasta lograr la cremosidad que nos agrade. Nuestro helado casero de banana está listo.
  3. Ahora cogemos copas para helado, que podemos tener refrigeradas y procedemos a servirlo. Lo podemos adornar con almendras fileteadas. Si deseas un producto más ligero puedes usar leche descremada y suprimir el azúcar, puesto que la fruta aporta su dulzura natural.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Helado casero