Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Helado casero de vainilla

Si hay algo delicioso en el mundo es el helado, de tan sólo imaginarlo seguro se te hace agua la boca ¿no? Para que puedas disfrutar de este postre te comparto la receta del helado de vainilla hecho en casa que es mucho más sano que el que se compra ya procesado.

Receta de Helado casero de vainilla

Helado casero de vainilla

Ingredientes para Helado casero de vainilla

  • 500 ml. de leche
  • 250 ml. de nata de montar
  • 6 yemas de huevo
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla

Cómo hacer Helado casero de vainilla

  1. Para empezar debes cortar la vaina de vainilla a la mitad y raspar las semillas con cuidado, en caso de no tener la vaina puedes usar esencia de vainilla, dos cucharadas.
  2. Por otro lado coge una olla y coloca la leche, la nata y las semillas de vainilla, poniéndolo a fuego alto hasta que hierva, luego baja la temperatura dejando que los ingredientes se fusionen y cojan sabor.
  3. Mientras bates las yemas con el azúcar por unos minutos, posteriormente incorpora esto a la olla con la leche, mezclando con mucho cuidado, sin parar para que las yemas no corten, manteniendo el fuego muy bajo hasta que veas que va a hervir, cuando veas las primeras burbujas formándose lo apagas.
  4. Posteriormente deja reposar unos minutos y lo llevas al congelador, mínimo 3 horas, removiendo cada 30 minutos para evitar que la preparación se cristalice. Pasado el tiempo obtendrás este delicioso helado de vainilla que podrás degustar acompañado de sirope de chocolate o tu topping favorito.
  5. Lo importante en esta preparación es ser cuidadoso con los tiempos, ya que, si bien es muy fácil de hacer, dejarla cocinar de más evitará la textura características del helado. Sólo sigue el paso a paso y podrás hacer lado las veces que quieras y sobre todo, en la cantidad que desees.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Helado casero