Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Helado casero fácil

Muy importante, no requieres de una máquina especial para hacerlo, cualquiera puede realizarlo para así poder contar con una reserva personal de helado para darte un gusto de vez en cuando.

Receta de Helado casero fácil

Helado casero fácil

Ingredientes para Helado casero fácil

  • Seis yemas de huevo
  • Un litro de leche
  • Una cucharadita de gelatina en polvo
  • 10 cucharadas de azúcar

Cómo hacer Helado casero fácil

  1. Para empezar debes mezclar las yemas con el azúcar batiendo muy bien para que quede una mezcla espumosa, esta última la puedes sustituir por edulcorante si busca reducir el consumo de dulces.
  2. Por otro lado pones a hervir la leche y cuando esté en ese punto la dejas enfriar ya que esta la incorporarás a la mezcla de yemas y azúcar, así que si la añades caliente corres el riesgo de que las yemas se corten y se cuajen. Es importante agregar la leche poco a poco y removiendo de forma constante.
  3. Hecho esto vas a hacer un paso que requiere meticulosidad, la mezcla previa la calientas a baño maría, igualmente removiendo sin parar. Antes de que hierva, cuando veas que empiezan a formarse unas burbujitas, la retiras del fuego y sigues batiendo hasta que se enfríe.
  4. En este momento incorpora la gelatina, previamente disuelta en dos cucharadas de agua frías, revuelves integrando todo bien. Tras esto debes poner la preparación en el congelador, dejándolo la mayor cantidad de tiempo posible, unas 24 horas.
  5. Si deseas un sabor en particular, por ejemplo chocolate, café o alguna fruta, añades la esencia o el ingrediente en conjunto con la gelatina y listo.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Helado casero