Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Receta del Helado Casero de Turrón

Algunos piensan que el helado solo se puede conseguir en las tiendas o supermercados, lo que no saben es que desde casa se pueden preparar estos deliciosos postres fríos llegando a tener mejor calidad que los que podemos comprar, nada como un helado casero de turrón.

El helado casero de turrón es uno de los favoritos de grandes y pequeños, el más común es que se prepara a base de turrón de Jijona, su receta es muy sencilla y a continuación te la acercamos.

Receta del Helado Casero de Turrón

Helado Casero de Turrón

Ingredientes

  • 3 yemas de huevos medianos
  • 90 gramos de azúcar
  • 290 ml de leche evaporada
  • 240 ml de nata líquida para montar
  • 1 tableta de turrón de jijona de 300 gramos
  • Semillas de vainilla o en su defecto esencia

Cómo hacer Helado Casero de Turrón

  1. Para realizar la preparación del helado casero de turrón se necesitará de la ayuda de una batidora. Se comienza colocando en un caso los 290 ml de leche evaporada las yemas de huevo junto con el azúcar, seguidamente se debe calentar a fuego muy bajo removiendo con una varilla para que no se pegue la mezcla en el fondo, cuando la cocción llega a 65° comienza a espesar esto se nota en la consistencia de la preparación.
  2. Se debe estar muy atento para que no llegue a hervir, ya que esto podría ocasionar que se corte la mezcla. Cuando ya esté espesa se retira el cazo del fuego, para agregar el turrón después de triturarlo, luego se tapa con un plástico que haga contacto con la superficie de la crema para que no se haga seque.
  3. Al día siguiente se montará la nata con ayuda de una batidora hasta que tenga consistencia.
  4. Seguidamente se vierte la crema de turrón para mezclarla en forma envolvente hasta que esté homogénea, ya listo este paso toca verter la mezcla en una heladera. Si queremos que quede completamente helado habrá que congelar durante mínimo 2 horas.

Sugerencia de presentación

Se puede servir acompañado de galletas.

¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Helado casero